sábado, mayo 18, 2024

Putin: Lazos Rusia-EEUU experimentan «profunda crisis»

MOSCÚ/Xinhua

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están experimentando «una profunda crisis», indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin comentó el estado de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos durante una ceremonia en la que el presidente recibió las cartas credenciales de 17 embajadores de otros países recién nombrados.

«Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos… están atravesando por una profunda crisis», dijo el presidente, quien añadió que esta crisis está arraigada en «enfoques radicalmente diferentes sobre la formación del orden mundial moderno».

Putin destacó que la seguridad global depende en gran medida de las relaciones entre ambos países, y que Estados Unidos es en última instancia el responsable tanto de la crisis en Ucrania como del deterioro de los lazos bilaterales con Rusia.

Putin dijo que Rusia apoya la construcción de relaciones con Estados Unidos si estas se basan en los principios de igualdad, respeto a la soberanía y la no intervención en los asuntos internos del otro. El presidente ruso también hizo comentarios sobre las tensas relaciones de Rusia con la Unión Europea (UE).

Putin indicó que la UE ya no busca desarrollar la cooperación económica y promover la integración en el continente europeo, sino que actualmente está concentrada en «iniciar una confrontación geopolítica con Rusia».

Putin expresó la esperanza de que finalmente sea posible construir relaciones con la UE y de que prevalezca «la lógica de la cooperación mutua».

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación