Esta tarde en el Estadio de CU en la capital del país, Pumas de la UNAM y Gallos Blancos de Querétaro, No se hicieron daño y terminaron por negociar un salomónico empate a 0-0.
Ambos siguen sin ganar en el presente campeonato de la Liga MX después de 4 jornadas de fase regular, situación que ha prendido los focos de alarma en ambas instituciones, pues además de que sólo acumulan 2 y 3 puntos respectivamente y continúan entre los coleros de la tabla, también aumentan sus problemas en el tema porcentual.
Por ello es urgente que cierren filas y a partir de la siguiente fecha, logren su primera victoria de no ser así, no clasificarán ni de panzazo a la repesca donde avanzan los 12 primeros de la tabla general.
El partido de esta tarde, si bien fue disputado en todas las zonas de la cancha y ambos tuvieron opciones de anotar, sus atacantes no atinaron a la hora buena.
Por el lado de Gallos, Nico Sosa tuvo una clara con la testa, pero cerró los ojos y su remate se fue a un lado, mientras que Alvarez por parte de los felinos envió un disparo que pegó en el poste izquierdo de Aguerre, salvándose la meta emplumada.
El mismo Fabio Álvarez, poco antes del silbatazo final, fue expulsado por juego brusco grave, pero ni con superioridad numérica Gallos pudo ganar, en tanto Pumas todavía creó dos opciones más de peligro con los arribos de Mozo por la banda derecha, solo que sus compañeros fallaron infantilmente y todo quedó en igualada a “roscas”.
Ahora habrá jornada doble, Gallos visita a Tigres el martes y luego recibe al Pachuca el domingo venidero; mientras que Pumas visita a Necaxa y luego recibe al Puebla igual martes y domingo.