sábado, febrero 24, 2024

Proyectan creación de 4 mil nuevos empleos para San Juan Del Río

El municipio de San Juan del Río, encabezado por el presidente Roberto Cabrera Valencia, tiene un proyecto de inversión concretado que representará casi 750 nuevos empleos; además, hay otros dos en cartera que, de consolidarse, significarán casi 4 mil nuevas plazas de trabajo para las y los sanjuanenses.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la Cena de Gala y Entrega de Reconocimientos al Mérito Empresarial y Académico 2022, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y la Asociación de Industriales, ambas de San Juan del Río.

“Para el gobernador Mauricio Kuri, San Juan del Río se ha vuelto una prioridad, se ha vuelto un objetivo muy puntual el que San Juan recobre el brillo que ha tenido durante tantos años; no solo que lo recobre, sino que brille aún más. (…) Estamos cumpliendo la instrucción del gobernador de buscar atraer más empresas a San Juan del Río, más empresas que generen inversión, empleo, que añadan competitividad al estado”, puntualizó.

En su mensaje, Roberto Cabrera destacó el trabajo del sector industrial sanjuanense, pues, enfatizó, son ejemplo de liderazgo y representación. Recordó que, tanto la CANACINTRA, como la Asociación de Industriales de San Juan del Río, implementan estímulos para reconocer la labor que llevan a cabo, ya que esta contribuye al desarrollo económico de la región.

“El sector secundario de la producción ha hecho de San Juan del Río un lugar próspero para el establecimiento de grandes industrias, y que ha generado cientos de trabajos a esta zona en el estado; sin embargo, debemos seguir invitando a los empresarios a que volteen a ver a nuestro municipio, para que sus futuros proyectos sean establecidos en esta tierra, que es la Puerta del Bajío”, sostuvo.

En el evento, se entregaron Reconocimientos al Mérito Empresarial a las compañías Inplarsa, Artigraf S. A. de C. V., Topre Autoparts Mexico Services S. A. de C. V., Plásticos Técnicos Mexicanos S. A. de C. V., Romher Ingeniería S. A. de C. V. y Soluciones Integrales Layseca. En tanto, los Reconocimientos al Mérito Académico fueron entregados al doctor en Ingeniería, Manuel Toledano Ayala, de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como al Centro de Estudios Tecnológicos I.P.I.C.

A la Cena de Gala y Entrega de Reconocimientos asistieron el presidente de CANACINTRA San Juan del Río, Héctor Manuel Rivadeneyra Díaz; el presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, Jorge Suárez Gómez; la diputada federal, Marcia Solórzano Gallego; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara; la regidora de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial, Alicia Yáñez Ruiz, y el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés