sqmkmEl Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, acudieron a platicar con los vecinos de la colonia Cerrito Colorado, para saber de primera mano los problemas de inseguridad a los que se enfrentan los habitantes de la zona.

Pues es con la convivencia y tejiendo redes entre los vecinos como se empieza a cambiar el panorama, además de más presencia policiaca y una mejora en la imagen urbana.

Velázquez Pegueros recordó a los vecinos que una de las principales peticiones de la ciudadanía en la campaña política del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, fue la seguridad, por lo que hoy una de las prioridades en las que ha estado trabajando el gobierno que el edil encabeza es recuperar el orden y la seguridad de la ciudad y crear así una ciudad de todos.

Pero la autoridad no puede sola con esta tarea, dijo el Secretario de Gobierno y solicitó a los ciudadanos que sigan participando en este tema que nos afecta a todos; además les aseguró que el gobierno municipal seguirá haciendo lo que le toca, desde acciones sencillas como promover la convivencia vecinal, mejorar la imagen urbana, iluminar puentes, nodos, limpiar drenes, hasta policías capacitados con las herramientas necesarias.

“Los invitamos a que sigamos participando en eso, que puedan participar recuperando los espacios públicos, que los podamos disfrutar con la familia, con nuestros hijos y que este espacio sea de todos”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Por su parte Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que la autoridad estará presente para escucharlos y darle seguimiento a los programas de mejora en la comunidad y la seguridad, y explicó a los presentes que el pasado 9 de junio se inició, precisamente en la colonia, con el programa municipal Calles Seguras que busca tener mayor presencia policial en las calles, plazas y mercados.

“En estos 20 días de operaciones hemos estado en diversas colonias, y hemos detenido a más de mil personas, estamos dando seguimiento y tenemos presencia; pero algo muy importante que debo destacar es la colaboración de todos ustedes”, dijo.

Ferrusca Ortiz agradeció que los ciudadanos se hayan acercado a la autoridad para decir cuál es la problemática que se presenta en su colonia, en dónde y en qué calles, lo que se ha reflejado en presencia policiaca y buenos resultados para inhibir y mejorar las condiciones de seguridad.

Finalmente les recordó que la autoridad sola no puede y que requiere la ayuda de todos, por lo que volvió a solicitar que se acerquen a la corporación, a Jalando Parejo o a sus representantes de los comités de participación social para trabajar de la mano de todos y hacer de Querétaro una ciudad segura.