lunes, febrero 6, 2023

Príncipe Carlos se convierte en rey de Inglaterra

LONDRES, 8 sep (Xinhua) — Con el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos se ha convertido en el nuevo rey de Reino Unido, informó el Palacio de Buckingham.

«La reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán esta noche en Balmoral y regresarán a Londres mañana», indicó hoy el Palacio de Buckingham en una declaración.

La reina Isabel II, la monarca que más tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleció a los 96 años de edad. Hoy con anterioridad, el Palacio de Buckingham dijo que la monarca se encontraba bajo supervisión médica debido a la preocupación de los doctores por su salud. Miembros de la familia real se trasladaron rápidamente a Escocia para estar a su lado luego del anuncio.

(220908) — LONDRES, 8 septiembre, 2022 (Xinhua) — Una bandera nacional brit·nica ondea a media asta en el Palacio de Buckingham, en Londres, Reino Unido, el 8 de septiembre de 2022. La reina Isabel II, la monarca que m·s tiempo ha reinado en la historia de Reino Unido, falleciÛ a los 96 aÒos de edad, anunciÛ el jueves el Palacio de Buckingham. (Xinhua/Li Ying) (rtg) (ah) (ra) (vf)

Como parte del sistema de monarquía constitucional de Reino Unido, la corona es heredada a su hijo mayor Carlos. Aún se desconoce cuando tendrá lugar la ceremonia oficial de coronación.

«La muerte de mi querida madre, su majestad la reina, es un momento de gran pesar para mí y para todos los miembros de mi familia», indicó el rey Carlos en una declaración.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una muy amada madre. Sé que su pérdida será sentida profundamente en el país, en el reino y la mancomunidad, y por innumerables personas en el mundo», añadió.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...