sábado, diciembre 3, 2022

Presidentes de Rusia y Cuba prometen fortalecer lazos bilaterales

MOSCÚ, 22 nov (Xinhua) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresaron hoy su disposición común a profundizar las relaciones entre los dos países.

«La Unión Soviética y Rusia siempre han apoyado al pueblo cubano en su lucha por la independencia y la soberanía. Siempre nos hemos opuesto a toda restricción, embargo, bloqueo, etc., y siempre hemos apoyado a Cuba en las plataformas internacionales», dijo Putin en una reunión con Díaz-Canel en el Kremlin.

«Sobre la base del firme cimiento de la amistad, ciertamente debemos avanzar y fortalecer nuestra cooperación en las condiciones actuales», dijo Putin a Díaz-Canel, quien está realizando una visita oficial a Rusia.

Cuba reconoce los esfuerzos y el papel de Rusia para orientar al mundo hacia la multipolaridad y desea seguir promoviendo las relaciones con Rusia, dijo Díaz-Canel.

Antes de las conversaciones, Putin y Díaz-Canel participaron en una ceremonia en Moscú para develar un monumento al fallecido líder cubano Fidel Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.