viernes, julio 12, 2024

Lenia Batres nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Como parte de sus facultades, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Lenia Batres como nueva ministra de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido a que las ternas propuestas por el Ejecutivo no lograron las dos terceras partes de la primera y segunda votación a favor, es decir, la mayoría calificada en el Senado de la República.

En la última propuesta eran candidatas Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Lenia Batres Guadarrama y Bertha María Alcalde Luján, mujeres que reúnen todos los requisitos solicitados para ocupar el puesto como ministra del máximo tribunal constitucional de México, aseguró el mandatario.

“Hoy mismo vamos a resolver, o sea, porque la verdad son muy buenas, son de primera y tengo nada más que pensar quién puede ser, pero las tres son de primera. Sí me meten en un predicamento, pero afortunadamente sé la ventaja que tengo, que son mujeres con principios, son mujeres con ideales, que están a favor del pueblo, de la justicia, que no están al servicio, como otras autoridades del Poder Judicial, al servicio de los potentados, o sea, que no son mujeres sin criterio o sin ideales. Son mujeres con convicciones”, expresó.

Sostuvo que las dos votaciones realizadas en el Senado y los resultados demuestran que “se están dando estas cosas que antes no sucedían; estamos en el terreno de lo inédito porque hay libertades, hay democracia. (…) Esto es muy ilustrativo del momento que estamos viviendo, de los cambios que se están dando”.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...