martes, mayo 28, 2024

Presidente dice que respeta decisión en Argentina que dio triunfo a Milei

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respeta la decisión que tomaron los argentinos al inclinarse por Javier Milei para encabezar la Presidencia, aunque admitió que no comparte los ideales del político sudamericano.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que los electores en Argentina cometieron un «autogol» al inclinarse por Milei para encabezar el próximo gobierno.

«Ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con los que sostienen una política autoritaria, privatizadora, racista, clasista», externó el mandatario a periodistas.

«No estamos de acuerdo con los gobiernos que favorecen a las minorías y les dan la espalda a la mayoría del pueblo», agregó.

López Obrador dijo, no obstante, que no pretende romper las relaciones con el futuro Gobierno de Argentina, dado los lazos de amistad que unen al país sudamericano con México.

El mandatario mexicano recordó que cuando los movimientos de derecha se impusieron en Argentina en el pasado, muchos argentinos recibieron protección en México, porque con la población existe una muy buena relación.

«Un país, una nación, no es solo su gobierno», indicó López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Milei, del frente opositor La Libertad Avanza, se impuso el domingo en la segunda vuelta presidencial de Argentina sobre el ministro de Economía y representante del espacio oficialista Unión por la Patria, Sergio Massa, y será presidente del país durante cuatro años a partir del 10 de diciembre próximo.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación