viernes, julio 12, 2024

Presidente de México celebra liberación de Julian Assange

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la reciente liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tras alcanzar un acuerdo provisional con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para declararse culpable de un único delito grave de violación de la Ley de Espionaje, sin prisión adicional.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano apuntó que el caso de Assange era como «tener en prisión la libertad de expresión», en una situación «muy injusta».

«Felicitar a Julian, a sus familiares, a su papá, a sus hermanos, a sus amigos, a millones de mexicanos y de todos los países del mundo que participaron para hacer posible la libertad de Julian Assange», expresó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano descartó por el momento entablar comunicación con Assange, al tiempo que recordó que su administración, que comenzó en diciembre de 2018, envió dos cartas a los presidentes estadounidenses, Donald Trump (2017-2021) y al actual Joe Biden para solicitar la liberación, en 2020 y 2023, respectivamente.

Assange salió de una prisión británica el lunes y abandonó Reino Unido, de acuerdo con lo publicado por WikiLeaks en la red social X. 

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...