viernes, julio 12, 2024

Presidente afirma que apoyo a afectados por huracán Otis es ilimitado

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que son suficientes los apoyos que destinará su administración por las afectaciones derivadas del huracán Otis en el estado de Guerrero (sur), pero aun así no habrá límites para la reconstrucción.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que hasta el momento el saldo es de 47 personas fallecidas y 53 desaparecidas, tras el paso del meteoro en el Pacífico sur de México, lo que causó daños severos sobre todo en el balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos en el país.

«Es suficiente, no hay límite. Es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, más necesitada», dijo López Obrador a periodistas respecto a los recursos, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano mencionó que a partir de este lunes comienza la distribución de enseres domésticos para 250.000 familias afectadas y calculó que para marzo próximo 35 hoteles de Acapulco estarían operando de nuevo.

López Obrador estimó también que el próximo mes de diciembre se notará la mejoría debido a los apoyos, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios de Guerrero más afectados por Otis.

El 25 de octubre pasado, Otis impactó la costa de Guerrero como un huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con daños severos a la infraestructura hotelera y a las viviendas de la población de Acapulco y Coyuca de Benítez, sobre todo.

En menos de 12 horas, el meteoro se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 5, un fenómeno que ha sido calificado como «atípico» por parte de las autoridades.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...