2_5_3137_638961489_19 05 16B SESION DE CONSEJO MEJORA REGULATORIA_156El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la segunda sesión del consejo de mejora regulatoria en el municipio de Querétaro, donde se presento el programa anual de trabajo en esta materia.

Con este paso, aseguró, se da legitimidad a todos los esfuerzos que se han realizado de manera conjunta en mejora regulatoria, pues explicó que ésta es urgente y muy importante para el buen funcionamiento de la administración pública y grandes resultados para los ciudadanos.

“Nos reunimos hoy para la presentación de nuestro programa anual de trabajo en materia de mejora regulatoria, este paso da legitimidad a los esfuerzos que realizamos conjuntamente en esta materia; una mejora regulatoria es urgente y muy importante, por eso me alegra que ya entremos en fase de ejecución de acciones”, dijo a los presentes.

Marcos Aguilar explicó que este programa deberá enfocarse en algunos puntos vitales como el uso de las nuevas tecnologías de la información, la mejora de la competitividad de Querétaro a través de la reingeniería de procesos relacionados con la apertura de empresas, la construcción y traslado de dominio, la colaboración y coordinación metropolitana para la mejora conjunta, y la revisión del marco regulatorio municipal.

El Alcalde indicó que en las siguientes sesiones de este consejo ya se deberán dar informes sobre los avances en la ejecución de este programa anual, pues aseguró que toda administración pública –no solamente en México sino en el mundo. Necesita de procesos de mejora regulatoria.

“El gran fundador de la mejora continua en la industria William Edward Deming, habla de los pasos reiterativos que constituyen el ciclo de mejora: planea, ejecuta, estudia, corrige; todos estos son pasos de procesos complejos que una administración pública debe realizar constantemente; eso significa que el proceso de la mejora regulatoria realmente nunca termina, el trabajo de este consejo deberá ser permanente porque siempre tendremos mejoras por hacer, ideas que vendrán del diálogo con los ciudadanos, los consejos de los expertos y la propia experiencia” explicó Marcos Aguilar.

Insistió en que el trabajo continuo en un ciclo de mejora, es lo que permitirá avanzar sin pausas sobre las cuatro líneas principales que señala este programa anual: Nuevas tecnologías, mejoras para las empresas, coordinación metropolitana y reglamento municipal.

Finalmente el Presidente Municipal agradeció a los consejeros ciudadanos y miembros de cámaras empresariales por este esfuerzo que aseguró nunca termina, pero que siempre avanza.