miércoles, abril 17, 2024

Presentan productoras queretanas productos en Feria de Emprendedoras

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, 62 productoras queretanas se dieron cita en la Feria de Emprendedoras, un escaparate de productos artesanales, medicinales, gastronómicos, textiles y botánicos, elaborados por manos de mujeres capitalinas que buscan abrirse paso en el comercio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El objetivo, explicó la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Janett Aguilar Mercado, es promover el trabajo de emprendedoras locales en lugares de alta afluencia de consumidores para ayudarlas a posicionar sus productos y a la vez, darles oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos y capacitaciones que se han brindado en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro, o a través del programa Con Ellas.

Precisó que en esta ocasión participaron 20 mujeres de la cuarta generación de Con Ellas que: «tuvieron un proceso de acompañamiento para sus emprendimientos. Se les dieron herramientas de ventas, de finanzas, de mercadotecnia, publicidad, de manejo de imagen de sus productos para que tengan mucho más éxito», señaló.

Indicó que en colaboración con la CANACO-Queretaro, las expositoras tuvieron acceso al curso de capacitación, «Los siete pilares para un negocio exitoso», con el que adquirieron o reforzaron conocimientos para el posicionamiento de sus productos.

Esta feria se llevó a acabo en el patio de la Deñegación Centro Histórico, donde el Instituto Municipal de las Mujeres también aprovechó la ocasión para instalar un módulo de atención psicológica y legal gratuita para las mujeres que así lo requieran.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...