jueves, septiembre 29, 2022

Presentan primera edición del Reciclatón Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación de la primera edición del Reciclatón en Querétaro, evento que es organizado en conjunto con Fundación Teletón en el marco de su 25 aniversario.

Del Prete Tercero indicó que la generación de residuos implica una pérdida de recursos y de energía, es por esto que se busca darles un fin mayor y no simplemente ir a un relleno sanitario, nuestro principal reto, como sociedad, es desvincular la relación entre el crecimiento económico y la generación de residuos.

“Necesitamos un cambio en el modelo de producción con una visión circular, basado en eliminar los residuos y la contaminación; circular productos, materiales, así como regenerar la naturaleza”, puntualizó.

El funcionario estatal detalló que la generación de residuos sólidos urbanos en el estado es de dos mil 604 toneladas por día, de los cuales aproximadamente el 18 por ciento son valorizables, entre los que se encuentran 61 toneladas de PET, 68 toneladas de HDPE, siete toneladas de latas de aluminio y 44 toneladas de cartón laminado.

Durante su intervención, el director general de actividades y eventos de Fundación Teletón, Rodrigo Ruelas Villalón, explicó que este reciclatón tiene como objetivo inspirar y concientizar a la sociedad respecto al cuidado del planeta a través del reciclaje.

A nivel nacional se espera recolectar 125 toneladas de residuos a través de 23 centros de acopio, se estará recibiendo PET (plástico transparente), HDPE (plástico no transparente), aluminio y envases de TetraPak “el impacto ecológico del Reciclatón 2022 equivaldrá a plantar 59 mil 860 árboles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...