El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la presentación del proyecto “Intersección Inteligente en Querétaro”, mismo que fue puesto en marcha por la empresa del sector automotriz, Continental, así como apoyado a través del Programa para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI).
Se desarrolló un prototipo que contribuirá a la reducción de accidentes vehiculares mediante la habilitación de una intersección inteligente en avenida Pie de la Cuesta esquina con Belén, espacio en el que se instaló tecnología de radares y sensores de grado automotriz, al igual que cámaras y algoritmos de inteligencia artificial para la detección de objetos.
En su mensaje, el Secretario destacó el interés de Continental por seguir desarrollando tecnología y aplicarla en el estado, además de la colaboración del talento de los queretanos; aseguró que a través del PEDETI se continuará apoyando modelos como éste, que ponen a Querétaro a la vanguardia a nivel mundial.
“Nos sentimos doblemente orgullosos, no solo porque se instale la primera intersección inteligente en México, sino porque esa intersección inteligente la hicieron mentes queretanas y eso nos satisface doblemente porque Querétaro está aportando mucho valor a la industria automotriz latinoamericana y del mundo”, señaló.
Finalmente, Del Prete Tercero compartió ante los presentes que un tema más en el que abona la intersección inteligente de Continental, es la alineación con las estrategias de descarbonización de la economía trazadas por la SEDESU, ya que se aborda el desarrollo urbano inteligente.
En tanto, el director global de soluciones de infraestructura segura de Continental, Kent Youg, dio a conocer que este proyecto se relaciona con la gestión inteligente de tráfico, ya que en la compañía es una de las principales fuerzas es la seguridad, por ello se cree en el concepto visión zero con el objetivo de eliminar muertes, lesiones y accidentes en el futuro.