2_5_3341_1671925728_07 07 16 J Corte 485 AniversarioMarcos Aguilar Vega, alcalde municipal de Querétaro, encabezó la rueda de prensa en donde se dio a conocer el programa de actividades para festejar los 485 años de fundación de la ciudad.

Acompañado por la directora del instituto municipal de cultura, Argelia Valdez López, presentaron las actividades que se realizaran del 23 al 28 de julio en diferentes delegaciones, plazas y escenarios de la capital queretana.

“Este festival es una oportunidad para reconciliar a muchos de los habitantes que disfrutan del arte y la cultura a través de las distintas expresiones, y qué mejor que la ciudad se esfuerce y sume a otras instituciones para ofrecer un evento totalmente gratuito para todos” señaló Aguilar Vega.

Las autoridades destacaron que se estima un número de 30 mil visitantes a los 92 espectáculos que formaran el Festival, además de señalar que se busca que los eventos rindan homenaje a las tradiciones queretanas, por lo que la selección de artistas fue enfocada a este rubro.

Parte de os espectáculos que se presentarán serán eventos de huapango, danzón, teatro, danza, ópera, muestras de cine, coloquios, arte urbano, muralismo, talleres infantiles, música alternativa, entre otras actividades.