71_273_16884_2834179_foto4

El Director General del Sistema Estatal DIF, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, encabezó la Presentación del XI Congreso del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM-Querétaro), que se llevará a cabo el 24 de septiembre en beneficio de 5 mil mujeres, bajo el lema “Mujer y su liderazgo”.

En su mensaje, el Lic. Juan Pablo Rangel brindó todo el apoyo a esta asociación que ayuda a las mujeres a transmitir valores humanos por medio del liderazgo integral.

“Las mujeres buscan el desarrollo, la superación y el liderazgo desde todas las profesiones y oficios con su ser femenino y fuerza autónoma; por ello, el DIF Estatal les tiende la mano para hacer sinergia con CEFIM para mejorar la calidad de vida de las mujeres, sus familias, su entorno y la sociedad en general”, aseguró el Director del DIF Estatal.

La Presidenta Nacional de CEFIM, Lucía Legorreta de Cervantes, expuso una breve reflexión, en la cual alentó a las mujeres a siempre anteponer una actitud positiva ante la adversidad, a dar y obtener de los demás lo mejor de sí mismos.

“Las características comunes para ser líderes son: tener carácter, ser comprometidos con la causa, saber comunicarse, coraje, generosidad, saber escuchar y siempre tener una actitud positiva”, dijo Legorreta de Cervantes a las Presidentas de los Sistemas DIF Municipales que asistieron a esta presentación.

En el evento, la Presidenta Honoraria de CEFIM Querétaro, Lupita Vargas de Sterling, agradeció la presencia de las autoridades e informó que este congreso se realizará en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y contempla conferencias y pláticas motivacionales impartidas por expertos en cada tema; además habrá un plantilla de psicólogos, médicos y abogados que darán asesoría a las mujeres que lo requieran.

“Es una gran satisfacción el poder hacer algo para los demás, sobre todo para las mujeres líderes; es muy interesante como ayudar a muchas familias”, indicó Vargas Sterling.