miércoles, abril 17, 2024

Presentan convocatoria a Exprésate sin Adicciones

La Secretaría de Salud (SESA), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, presentaron la convocatoria del Concurso Estatal de Representación Teatral «Exprésate sin Adicciones», donde autoridades de las Delegaciones municipales, coordinadores municipales de cultura e integrantes de los comités municipales contra las adicciones del estado conocieron este proyecto que busca incrementar la difusión a la población.

El Comisionado del CECA, Andrés Longoria Aguilar, destacó el apoyo de la Secretaría de Cultura, para que se fortalezcan los elementos para favorecer el desarrollo artístico en la población queretana como factor protector de la salud mental y con ello generar prevención de adicciones. Asimismo, agradeció el apoyo de las diversas autoridades municipales para trabajar en equipo a favor de la prevención y con ello llevar a Querétaro al siguiente nivel.

A su vez, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, enfatizó la importancia del trabajo en conjunto para la prevención de adicciones y, lo fundamental, que este concurso no solo se quede en la capital y delegaciones, sino también que llegue a los 18 municipios del estado. Además, resaltó que el arte puede transformar al mundo, y esta convocatoria es muy relevante, ya que es una herramienta poderosa en la lucha contra las adicciones.

Las autoridades estatales dieron a conocer que la convocatoria se realizará en tres etapas con la determinación de ganadores el 16 de noviembre de 2023. Para más información hasta el 8 de septiembre del 2023, en los links: www.cecaqueretaro.gob.mx  y/o https://gobqro.gob.mx/cecaqro/expresate-sin-adicciones/

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...