71_273_17403_722029168__91A4866El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién presentó el programa “Hombro con Hombro por tu vivienda”, acciones que buscan dignificar las condiciones del hogar de las familias queretanas que más lo necesitan.

En su discurso, el mandatario estatal dijo que este programa es un acto que promueve la justicia, la cohesión y la integración de la sociedad queretana; de igual manera enfatizó que la entidad cuenta con 533 mil viviendas particulares (de acuerdo a datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía), de las cuales 6 de cada 10 aún las están pagando sus dueños.

Por tal razón, el programa apoyará a los ciudadanos queretanos que “luchan por superarse, que suman, que participan, que construyen, que también sueñan, familias con las que nos encontramos todos los días”, explicó el mandatario.

El programa “Hombro con Hombro por tu Vivienda” cuenta con recursos de los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal,  con un total aproximado de 400 millones de pesos que se traducirán en 9 mil acciones de vivienda, siendo un aproximado de 2 mil 490 viviendas que contarán con dos cuartos completos, baño completo, cocina y estancia. El programa contempla también más de 4 mil mejoras de vivienda,como piso firme, techo firme, muros firmes o bien, un cuarto extra, según cada diagnóstico; además, 150 viviendas para familias Indígenas y 40 localidades beneficiadas.

Aunado a esto, Domínguez Servién indicó que en estrecha coordinación las diversas dependencias e instituciones involucradas, ejercerán un recurso estatal de 30 millones de pesos para llevar a cabo acciones en favor de los adultos mayores que radican en el estado.

“En este momento (…) doy una nueva instrucción a mis colaboradores y que sumen 30 millones de pesos más de recurso estatal (…) y que tendrán 600 acciones de vivienda exclusivo para nuestros adultos mayores en situación vulnerable. Los invitó a no dejar en el abandono a nuestros abuelitos (…) les vamos a construir un cuarto digno y un baño completo para cada uno de ellos”, detalló.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso a pesar del entorno y las condiciones que se desarrollen a nivel nacional e internacional, por continuar con el apoyo a los más necesitados, expresando que los problemas no desaparecen sólo con ignorarlos, sino, atendiéndolos.71_273_17403_122524197__91A4961

“Lo digo fuerte y claro (…), a pesar del entorno económico nacional e internacional, por llevar finanzas públicas responsables nosotros no vamos a frenar el ritmo de apoyo a la vivienda de los queretanos, vamos a salir adelante, sin ignorar nuestras grandes desigualdades (…). Seguiremos colocando al bien común en el norte de nuestro destino, sumando esfuerzos para atender las necesidades de nuestras familias, de las personas, de acuerdo a sus condiciones, priorizando siempre a los más vulnerables, combatiendo todas las formas de discriminación, orientando el gasto público hacia el acceso a la vivienda, dándole un contenido humano a todas y cada una de nuestras acciones”, enfatizó.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri explicó que el programa integra la participación ciudadana, con su ayuda los recursos podrán llegar a las familias que realmente lo necesitan, atendiendo de manera eficiente y eficaz la situación de una vivienda digna.

“Hoy en cada una de las localidades en las que vamos a combatir el asilamiento, la carencia de los espacios y la calidad en la vivienda vamos a crear un consejo de participación, este consejo de participación lo que va a buscar es que los apoyos sociales lleguen a las personas que más lo necesitan”, expresó.