martes, febrero 7, 2023

Presenta CONCYTEQ el libro “Éticas educativa para navegar entre lo real-virtual»

Dentro del Museo el Péndulo, en el marco de la 1er Feria de Ciencias Querétaro 2022. Se presentó el libro en presencia del Director del CONCYTEQ, el Dr. Enrique Rabell García y del Secretario Técnico del Consejo, el Lic. René Martínez Fernández; además de los Coordinadores del libro, el Dr. Jorge Landaverde Trejo y el Dr. Christian Jonathan Ángel Rueda; como invitada especial, para comentar el libro acudió la Dra. en D. Violeta Fabiola Barbosa Villanueva – Coordinadora de Derecho de la Universidad Marista de Querétaro.

Con la presencia de 60 alumnos de nivel preparatoria del Instituto Queretano, quienes escucharon la ponencia de la Dra. Violeta respecto a cómo se tiene que regular los marcos jurídicos conforme avanza la tecnología. A su vez, los Coordinadores hicieron reflexiones a los jóvenes respecto de los motivos para llevar a cabo la recopilación de artículos acerca de la ética aplicada a los avances tecnológicos.
Para cerrar el evento, el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro “CONCYTEQ”, tomó la palabra para platicar con los alumnos presentes sobre la importancia de la Ética en nuestras vidas, así como en las nuevas plataformas tecnológicas que se actualizan día a día.

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...