Captura de pantalla 2016-05-25 a las 0.03.28Dos nuevas atracciones serán instaladas en el Parque Bicentenario. La primera que se construye es un muro de escalar de 46 metros cuadrados con  grado 3 de dificultad mismo que tendrá una inversión de 346 mil 254 pesos.

La segunda atracción consiste en un circuito para carros de pedales todo terreno los cuales podrán disfrutar niños y adultos en un espacio de 200 metros lineales de terracería, y que incluyen algunas trampas de arena, para hacerlo un poco más atractivo y emocionante. La inversión para estos es de 174 mil 386 pesos.

El director del Parque Bicentenario, Joaquín Antuna Abaid, indicó que el Consejo de Administración autorizó gastar hasta un millón de pesos en nuevas atracciones, y dijo que estas dos suman 520 mil 640 pesos de inversión, por lo que aún queda recurso para el próximo semestre, el cuál podría ser aplicado en cuatriciclos de pedales.

En estos cuatriciclos cabrían hasta cinco personas y serían colocados en el área lúdica donde se cuenta con la réplica del templo de Santa Rosa, del Puente de la Historia, del Teatro de la República y de los Arcos.

Actualmente, la administración del parque se encuentra en espera de las cotizaciones y se proyecta que antes de que concluya el año cuente con esas unidades para meterlas en el área lúdica.

Adicionalmente, dijo que por primera vez, el Parque Bicentenario contará con un curso de verano para niños de 7 a 13 años en los que además de las actividades propias de estos, puedan disfrutar de las atracciones del parque un día a la semana.

“Lo queremos hacer un poco lúdico, llevarlos al sendero, las cactáceas, los huizaches, los mezquites, dentro de la zona de reserva ecológica del parque, que puedan interactuar con los animales que tenemos en custodia que nos ha dado semarnat”, indicó el director.

Señaló que para este año, el costo de ingreso se mantiene con la misma tarifa de 40 pesos, la cual viene desde 2011.