viernes, agosto 19, 2022

Premian a ganadores de concursos por el Día de la Tierra

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia y la delegada en Querétaro de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Paloma Arce Islas, premiaron a las y los ganadores de los concursos de cartel y fotografía llevados a cabo en el marco de la celebración del día mundial de la tierra 2022.

Los ganadores del concurso de fotografía fueron Julio Montejano Morado, quien obtuvo el primer lugar, Lizbeth Garduño Chávez, que se hizo acreedora al segundo y Rodolfo San Martín, el tercero.  En el concurso de cartel, Abril Ramírez Montoya se llevó el primer lugar, Alma Jessica Santos González el segundo lugar y Norma Elena Corbain García el tercero.

El titular de la UTSJR, señaló que la Universidad, como promotor socialmente responsable, tiene un compromiso con el medio ambiente, en donde la comunidad universitaria se esfuerza por hacer uso responsable de los recursos; recicla, separa basura, y sobre todo dijo, contribuye con la mejora de los espacios naturales. De la misma forma agradeció a las y los participantes, quien en su mayoría forman parte de esta institución. 

A su vez, el presidente municipal de San Juan del Río, mencionó que las y los jóvenes actualmente enfrentan un gran desafío en el tema del medio ambiente, pero se dijo confiado de que, con la guía correcta, sabrán hacer frente a esta problemática.

Finalmente, la delegada de la SEMARNAT, hizo un llamado para seguir cuidando al planeta tierra y destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...