viernes, julio 1, 2022

¿Por dónde empezar si quiero comprar casa?

Ciudad de México, mayo de 2022.- Hace un tiempo era imposible acceder a un crédito de vivienda si tenías un mal historial en el Buró de Crédito; sin embargo, hoy las reglas son más flexibles y podrías acceder a un préstamo de parte de Infonavit, aunque con ciertas limitantes. Si tienes acceso a Fovissste, éste no revisa tu historial. En cualquier caso, hacerte de tu vivienda puede ser una realidad, en Inmuebles24 te contamos más sobre esto.

Asegúrate de estar pre calificado

Si entre tus planes está comenzar el proceso para hacerte de tu vivienda, verifica en el Infonavit si estás pre calificado: 

  • Ingresa a la página web de precalificación Infonavit.
  • Elige la precalificación que te interesa (crédito individual, conyugal, familiar o corresidencial).
  • Proporciona los datos requeridos. Ten a la mano tu Número de Seguridad Social.
  • Debes autorizar el análisis financiero para conocer el resultado de tu evaluación integral que incluye los ajustes necesarios, con tu salario y las características actuales de tu crédito.
  • Revisa el puntaje acumulado y el monto del crédito al que podrás acceder, así como la cantidad que has acumulado en la Subcuenta de Vivienda.

De acuerdo con el Infonavit, es necesario que cuentes con un mínimo de 1,080 puntos. Si aún no los alcanzas pero quieres tenerlos más rápido, puedes realizar aportaciones voluntaria a tu ahorro de la subcuenta, así al aumentar el monto, tu puntaje crecerá más rápido, además podrás acceder a un mayor monto de financiamiento. 

Además, el instituto toma en cuenta: 

  • Análisis del reporte de buró de crédito
  • Que el patrón esté al corriente con las aportaciones
  • No es obligatorio que el solicitante tenga un año continuo trabajando
  • Se evalúa la estabilidad laboral, edad y salario actual

“En la plataforma puedes encontrar opciones de vivienda que puedes adquirir con tu crédito hipotecario para que puedas tener el hogar de tus sueños. Hay ciudades como Querétaro, con opciones de vivienda horizontal con un precio promedio de $1,500,000 pesos; o Puebla, que tiene amplia variedad de oferta y atrae a familias jóvenes”; comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

Consulta digital de tu saldo

Cada vez es más común que los procesos de consulta y trámites se puedan revisar de forma digital. Una de estas actividades es la consulta de tu saldo del Infonavit a través de mensaje de texto para saber: monto, fecha límite de pago o cómo va el avance de tu solicitud de crédito. Siempre ten a la mano tu número de Seguridad Social.

Para más información visita: www.inmuebles24.com

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...