viernes, enero 27, 2023

Polonia compra más tanques de guerra a EEUU

VARSOVIA, 4 ene (Xinhua) — El Gobierno de Polonia firmó hoy miércoles un acuerdo por 1.400 millones de dólares para comprar 116 tanques de guerra a Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó el mes pasado la venta de tanques M1A1 Abrams a Polonia, junto con otro equipo militar.

En abril de 2022, Polonia firmó otro acuerdo con valor de 4,740 millones de dólares con Estados Unidos para comprar 250 tanques M1A2 Abrams. El viceprimer ministro y ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, dijo que estos tanques serán entregados a fines de 2024.

Pero el nuevo lote «se convertirá en parte de las Fuerzas Armadas de Polonia este año», dijo Blaszczak.

Los tanques serán enviados al este del país, dijo, y agregó que el acuerdo no sólo reforzará la seguridad de Polonia, sino que «también aumentará la seguridad de todo el flanco oriental de la OTAN».

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams