jueves, septiembre 29, 2022

Políticas de demócratas son culpables de inflación histórica en EEUU, dice medio

WASHINGTON, 20 jul (Xinhua) — La dolorosa inflación actual de Estados Unidos y sus consecuencias económicas más amplias son el resultado directo de las malas políticas demócratas, informó el lunes The Hill.

El medio de comunicación enumeró cuatro factores que han llevado al país al fango de los precios altos.

En primer lugar, el gasto imprudente de billones de dólares en 2021, cuando la economía se estaba recuperando, que llevó a que cayera el poder adquisitivo.

En segundo lugar, los numerosos programas gubernamentales, como la ampliación del seguro de desempleo durante la mayor parte de 2021, que animaron a los estadounidenses a no trabajar, lo que redujo la oferta de mano de obra e hizo subir los costos.

En tercer lugar, las políticas radicales de energía verde a partir de la «garantía» del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la campaña electoral de «acabar con los combustibles fósiles», lo que redujo la oferta e hizo subir los precios de la gasolina.

Por último, pero no menos importante, el apoyo al dinero fácil y a la política de la Teoría Monetaria Moderna, que han llevado a una expansión histórica de la oferta monetaria y han devaluado el dólar.

Las cosas son especialmente difíciles para las empresas pequeñas, señala el informe, el cual añade que la Oficina de Estadísticas Laborales reveló que los precios mayoristas han aumentado11,3 por ciento en el último año.

«Las empresas pequeñas que operan con márgenes de beneficio estrechos no tienen más remedio que transmitir estos elevados costes, distanciando a los clientes fieles, reduciendo la demanda y acelerando el ciclo inflacionario», dice, y advierte que la inflación histórica está empujando a la economía estadounidense hacia una recesión.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...