sábado, abril 13, 2024

Peso mantiene racha de ganancias por debilitamiento de dólar

MÉXICO/Xinhua

El peso mexicano cerró la sesión el pasado jueves en 16,86 unidades por dólar, su sexta jornada consecutiva con ganancias, en medio de un debilitamiento a nivel global de la divisa estadounidense y expectativas de menores tasas de interés, de acuerdo con expertos y el central Banco de México.

La moneda mexicana alcanzó hasta un mínimo de 16,8580 pesos por dólar durante la sesión de hoy y un máximo de 16,9130 en su valor 48 horas, de acuerdo con los registros de la entidad monetaria.

El peso se ubicó al final de la jornada del miércoles en 16,8911, según la institución autónoma. En comentarios difundidos por separado, la directora de análisis económico financiero del Grupo Financiero BASE, Gabriela Siller, indicó que las ganancias de la moneda se dieron por el debilitamiento del dólar estadounidense, entre expectativas de que algunos bancos centrales comenzarán a recortar pronto las tasas de interés.

«Por un lado, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló frente al Comité Bancario del Senado que las reducciones en la tasa comenzarán este año, y agregó que son conscientes de los riesgos de iniciar los recortes a la tasa de interés demasiado tarde», dijo Siller en un reporte.

«Asimismo, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, indicó que podrían estar en condiciones de flexibilizar la política monetaria en junio, aunque aún no tienen la confianza suficiente para decir si hay una desaceleración definitiva en la inflación», añadió.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este jueves la racha de ganancias de la moneda mexicana, a la que se ha referido en otras ocasiones como el «super peso».

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...