viernes, agosto 19, 2022

Entrevista a Paulina Aguado, trabajando por los demás

Hablar de Paulina Aguado es hablar de una biografía de trabajo, de mucha entrega y mucho compromiso, siempre guiándose por sus valores y sus sueños, enfocándose incansablemente en la esperanza de un bien común.

Gracias a que su familia le enseñó, desde joven, a trabajar, a esforzarse, a siempre hacer el bien común, a comprometerse con la sociedad y a hacer todo lo que se tenga que hacer para beneficio de quienes la rodean, es que tiene la convicción de que trabajar para los demás trae grandes recompensas.

Es una sinergia de sembrar lo que se cosecha. Y siempre lo que uno da, se regresa con mayor fuerza

Sirviendo a la población

Fueron sus ganas de hacer algo por su país y por su estado, las que la motivaron a ser servidora pública. Es un espacio donde ha encontrado la bondad de estar en contacto con las personas, escuchar sus necesidades y, con base en eso, realizar políticas públicas que permitan un bienestar para todos.

Paulina Aguado tiene algo muy en claro, ella es servidora pública, y ése el principal objetivo con el que se despierta todos los días, trabajar para la gente. Aun si cada día trae un gran reto y/o una gran alegría, su prioridad es servir.

Ya han transcurrido 18 años desde que tuvo la primera oportunidad de estar en la función pública, de los cuales, 12 años trabajó para el municipio de Querétaro y 6 para el estado queretano, en los cuáles ha tenido la oportunidad de aprender bastante y seguir desarrollándose como funcionaria, para beneficio de los ciudadanos.

En estas casi dos décadas, ha tenido la gran satisfacción de formar parte de la historia de Querétaro, en la cual ha podido rehabilitar y crear espacios para la cultura y el deleite de la población, por ejemplo, el Teatro de la Ciudad, la Vieja Estación del Tren, el Museo de Arte Contemporáneo y la Casa del Huapango en San Joaquín. Todos ellos, y muchos otros, son espacios que, con el devenir de los años, han traído a la personas un remanso de paz a través de la cultura 

Una nueva oportunidad para seguir trabajando 

En 2021 Paulina Aguado tomó protesta como diputada de la LXV Legislatura, dentro de la cual es integrante de las Comisiones de Cultura y Cinematografía, Derechos de la Niñez y Adolescencia, y Turismo.

Este nuevo cargo es la realización de una inquietud que estuvo latente por mucho tiempo y, para ella, es un gran compromiso en el que podrá seguir trabajando de la mano de la ley para el beneficio de México. Además, afirma que desea enfocar su quehacer en iniciativas, leyes, reformas y reservas que fortalezcan el marco constitucional, y fomentar que se actualicen para las situaciones que se viven hoy en día. 

Sin embargo, para ella en particular, un tema prioritario que tiene en mente es el de la niñez y la adolescencia. 

Bien se dice que en los niños y en los jóvenes está el devenir de cualquier nación, y México tiene que esforzarse mucho en apoyar a su niñez y su adolescencia

Ella comenta que, con el tema de la pandemia, la población joven se ha encontrado en una situación muy vulnerable, por lo que cree que hay que trabajar arduamente por ella, porque significa trabajar por el futuro del país. Por otro lado, no dejar de lado la reactivación económica, que es un tema medular junto al de seguridad. 

Fortalecer a la ciudadanía

Para Paulina Aguado, una vez que haya culminado con su deber en esta Legislación, el mejor escenario posible será uno en el que todo lo que hayan podido concebir, a través de la cámara de Diputados, realmente se vea reflejado en el crecimiento y enriquecimiento de nuestro país, y que realmente se vea un cambio social, por el que ya se está trabajando, para que las iniciativas sean lo que el ciudadano necesita. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...