miércoles, octubre 5, 2022

Países de G7, decididos a contener creciente inflación

FRÁNCFORT, 21 may (Xinhua) — Los países del Grupo de los Siete (G7) están decididos a contener la espiral inflacionaria, señaló hoy el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner.

Durante una conferencia de prensa ofrecida después de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7 realizada en Petersberg, Alemania, Lindner pidió a los bancos centrales reducir la creciente inflación.

«En la mayoría de los países del G7, las tasas de inflación han alcanzado niveles no vistos en décadas», añadió un comunicado emitido después de la reunión.

«Los bancos centrales del G7 están siguiendo de cerca el impacto de la presión sobre los precios en las expectativas de inflación y seguirán calibrando apropiadamente el ritmo del endurecimiento de la política monetaria de manera claramente comunicada y dependiente de los datos, garantizando que las expectativas inflacionarias sigan bien ancladas, a la vez que se mantienen atentos a salvaguardar la recuperación y limitar los efectos negativos en otros países».

Joachim Nagel, jefe del banco central alemán, Bundesbank, también expresó su preocupación por la inflación en la conferencia de prensa con Lindner.

A inicios de este mes, Nagel, también miembro del consejo directivo del Banco Central Europeo (BCE), propuso explícitamente que el BCE deje de comprar bonos como primer paso a fines de junio y que empiece a elevar las tasas de interés en julio.

Los ministros y gobernadores de bancos del G7 reafirmaron su apoyo financiero para Ucrania en la reunión de Petersberg. También revelaron que los países del G7 han movilizado 19.800 millones de dólares de apoyo presupuestario para ayudar a Ucrania en 2022.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Gobierno de México analiza creación de línea aérea nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el...

Abre UAQ diálogo con jóvenes en paro

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrieron...

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo...

Querétaro proyecta exportaciones por 16,000 millones de dólares

Querétaro ha exportado ocho mil 803 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.