martes, febrero 27, 2024

Padres con palabra – Denisse Aubert García

Como padres de familia tenemos doble responsabilidad con nuestros hijos, no se trata nada más de educarlos corrigiendo una mala actitud o acción; también debemos dar un buen ejemplo en el que sea congruente lo que digo con lo que hago. Como padres también aprendemos al enseñar a nuestros hijos, y a la vez echamos mano de las enseñanzas que nuestros padres nos dieron con tanto cariño.  Algo que debemos enseñar  a nuestros pequeños y adolescentes,  es a darle valor a lo que decimos.  Nuestra palabra vale, y vale mucho. Debemos aprender a cumplir lo que prometemos, pero además debemos ser cuidadosos en que NUESTRA PALABRA sea inteligente, respetuosa, responsable, prudente, empática, y  al mismo tiempo positiva, valiente, sincera, humilde, y sencilla, entre otras. Si decimos algo a nuestros hijos hay que cumplirlo, y en nuestra relación con los demás sean familiares, amigos, vecinos, gente que trabaja con nosotros  y conocidos,  también hay que procurar no caer en mentiras, en promesas sin cumplir, en usar la boca para herir o insultar, para presumir, para fanfarronear, para ser altanero, para opinar en algo que no nos corresponde, para humillar, para gritar, criticar,  etc.   

Por el contrario usemos nuestras palabras para decir y defender la verdad, para cumplir, para sanar, para alabar, para felicitar, para orar, aconsejar, reconocer, consolar, ayudar, dar libertad…para amar.  Me preguntaba mi hijo de 6 años hace unos días: «Mamá, ¿para qué hablamos?» A lo que le respondí en ese momento, que hablamos para decir lo que sentimos, lo que llevamos dentro, para expresar lo  que deseamos.  Esto me hizo meditar y profundizar en éste valioso tema y quise compartirlo.

Hablemos con inteligencia y dejemos expresar nuestra alma que a veces grita y no se escucha;  pensemos dos veces antes de hablar y reflexionemos,  porque siempre será nuestro corazón el que ponga nuestras palabras en la boca.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...