lunes, febrero 6, 2023

OPS pide a países de las Américas intensificar vacunación contra COVID-19

BUENOS AIRES, 21 sep (Xinhua) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió hoy miércoles a los países de las Américas intensificar la vacunación contra la COVID-19, patología que sigue cobrándose alrededor de 4.000 vidas cada semana en la región.

La directora del organismo continental, Carissa F. Etienne, dijo que «si mantenemos nuestro compromiso, podemos mantener la COVID-19 bajo control».

«No ignorando, sino continuando el uso de las muchas herramientas que tenemos a nuestra disposición para rastrear, y sobre todo prevenir, las infecciones», enfatizó Etienne, de acuerdo con un comunicado de la OPS.

La funcionaria mencionó medidas de salud pública que deben ser promovidas, particularmente «en lugares donde muchos permanecen sin vacunar, o donde los casos están aumentando».

Etienne llamó a los países de la región a intensificar sus campañas de vacunación contra la COVID-19, en particular en el Caribe, donde varias islas se están quedando atrás.

El organismo continental se prepara para reunirse con los ministros de Salud de toda la región en la Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 26 al 30 de septiembre, en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos.

Etienne dijo que el encuentro servirá para debatir los retos existentes para garantizar la salud en la región y llegar a acuerdos sobre cómo avanzar.

En ese marco, Argentina totaliza 9.703.938 casos y 129.855 decesos desde el inicio de la pandemia en el país, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, difundido el 18 de septiembre pasado.Argentina reportó ese domingo 6.175 casos y 25 nuevas muertes correspondientes a los siete días previos.

El número de casos semanales reportado el domingo confirmó una tendencia a la baja de los contagios y de los fallecimientos, luego de que el informe previo, dado a conocer el 11 de septiembre, notificó 7.902 infecciones y 61 decesos.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...