sábado, diciembre 3, 2022

ONU pide a UE concentrarse en seguridad de migrantes en el Mediterráneo

GINEBRA, 24 nov (Xinhua) — El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, pidió hoy a la Unión Europea (UE) ubicar la seguridad y la solidaridad en el centro de sus acciones en el Mediterráneo y en todas las demás rutas migratorias.

En vísperas de la reunión de ministros del Interior de la UE, en una sesión extraordinaria del Consejo de Justicia y Asuntos Internos de la UE, Grandi indicó, a través de un comunicado, que este año cerca de 2.000 migrantes han fallecido o desaparecido en su intento por cruzar el Mediterráneo hacia Europa.»Mientras los Estados se señalan con el dedo e intercambian acusaciones, se pierden vidas», dijo el jefe de la ONU para los refugiados.

A su parecer, «lo que se necesita son más esfuerzos de búsqueda y rescate mejor coordinados y dirigidos por los Estados, desembarcos predecibles en lugares seguros, y un acceso acelerado a procedimientos de revisión y asilo a fin de identificar a quienes pudieran necesitar protección internacional y de regresar de manera segura y digna a quienes no la necesiten».

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha instado repetidas veces a que se deban identificar las vulnerabilidades de todos los migrantes y refugiados que cruzan el Mediterráneo, entre ellos, menores acompañados y no acompañados, víctimas de trata y supervivientes de tortura, para activar los mecanismos nacionales e internacionales de protección y recepción.

Las personas procedentes de zonas de conflicto han sufrido en muchos casos abusos y violaciones de derechos humanos graves, apuntó la Acnur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.