viernes, julio 12, 2024

OFEQ presentará obras de Beethoven, Grieg y Schubert

El próximo 11 de julio la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro interpretará obras de Beethoven, Grieg y Schubert, bajo la dirección del Mtro. Luis Manuel Sánchez quien será nuestro director invitado para esta excelente presentación.


Originario de la Ciudad de México, realizó sus estudios profesionales como tubista con Dwight Sullinger y es egresado con honores de la Facultad de Música de la UNAM.

Sus estudios de dirección los realizó bajo la cátedra de Ismael Campos y ha tomado cursos de perfeccionamiento con Ronald Zollman, Enrique Bátiz, José Vilaplana, Robert Meunier, Franco Cesarini y Fernando Lozano.


Como director huésped ha dirigido la Ópera de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Filarmónica Mexiquense, Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Orquesta Sinfónica de Puebla, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Coro del Teatro de Bellas Artes, Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Solistas Ensamble del INBA, Coro Tradicional de la Diáspora en Grecia, Banda Sinfónica Nacional de Costa Rica, Banda Sinfónica Integrada de las Américas en Colombia, Northern Arizona University Wind Symphony y Dartmouth College Wind Ensemble en Estados Unidos, Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria y Banda Sinfónica Municipal de Bilbao en España.


Fue director titular de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal de 2007 a 2015 y de la Orquesta Típica de la Ciudad de México de 2017 al 2020.


De 2019 a 2022 fue director musical asistente de la Compañía Nacional de Ópera en dónde tuvo la oportunidad de dirigir el estreno en América de la ópera Juana sin Cielo de Alberto Demestres y el estreno mundial de la ópera mexicana Zorros Chinos de Lorena Orozco.


Cuenta con nueve producciones discográficas al frente de diversas agrupaciones y grabó la banda sonora para las películas mexicanas La leyenda del tesoro y Estoy todo lo iguana que se puede.
En 2019 ganó el primer lugar en el Concurso de Dirección organizado por Bilbao Musiká en España y ese mismo año fue nominado al Grammy Latino por su participación como director de la Banda Sinfónica de la FaM UNAM, en el disco Vereda Tropical.


Actualmente es director artístico de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y director titular de la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM.

🗓️11 de julio.
🕗8 de la noche.
📍Teatro metropolitano.

🔹Programa:
Beethoven Obertura Leonora no. 3
Grieg Peer Gynt, Suite no. 1
Schubert Sinfonía no.4,Trágica

Luis Manuel Sánchez, Director huésped.

🎟️Boletos en el siguiente enlace

https://filarmonicadequeretaro.pagatusboletos.com/venta/es/11-07-24

También pueden adquirir sus accesos en puntos de venta.

🎟️ Calle Ignacio Manuel Altamirano No. 18, en el centro histórico, en un horario de 10:30 de la mañana a 2 de la tarde. Lunes a viernes.

🎟️ Conservatorio de Música «José Guadalupe Velázquez».

Calle Vergara Sur 35, Centro Histórico, Centro.
El horario de oficina es de Lunes a Viernes de 9 hrs. a 13 hrs. y de 16 a 17 hrs.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...