sábado, diciembre 3, 2022

Ocurren explosiones en área de central nuclear de Zaporiyia: OIEA

KIEV, 20 nov (Xinhua) — Poderosas explosiones sacudieron el área de la Central de Energía Nuclear de Zaporiyia el sábado por la noche y el domingo por la mañana, dijo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en medio de la escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Más de una docena de explosiones se escucharon este domingo cerca y en el sitio de la central nuclear de Zaporiyia, dijo el OIEA en un comunicado.

El OIEA, que citó a la gerencia de la central, indicó que algunos edificios, sistemas y equipo sufrieron daños en el sitio de la central nuclear, pero hasta ahora ninguno es crítico para la seguridad y la protección nucleares.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, instó a Rusia y Ucrania a implementar lo antes posible una zona de seguridad y protección nucleares alrededor de la central nuclear.La central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa, ha estado bajo el control de las fuerzas rusas desde marzo.En meses recientes, la central ha sido blanco de bombardeos, de los cuales se han acusado mutuamente Rusia y Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.