jueves, mayo 23, 2024

Observatorio Turístico participará activamente a nivel internacional

En el marco de la realización de la 118 Asamblea del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizado en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana, el estado de Querétaro, a través del Observatorio Turístico Sustentable, fue aceptado oficialmente como miembro afiliado de este organismo internacional, luego de las labores de gestión realizadas por la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, durante la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Al acudir a este evento en representación de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), el director de Planeación y Desarrollo Turístico, Manuel Aguado Romero, recibió este nombramiento en voz del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Con este nombramiento, Querétaro podrá participar en el análisis y conformación de los lineamientos internacionales en materia de turismo y de esta forma, elevar sus niveles de competitividad, sustentabilidad e inclusión; además de generar inercias para el intercambio de información y estrategias clave para impulsar los objetivos delineados en la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Actualmente la OMT, cuenta con más de 500 miembros afiliados de todo el mundo, donde participan instituciones de enseñanza, investigación, destinos y organismos no gubernamentales relacionados con el turismo.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo