LOS ÁNGELES/Xinhua
El número de personas fallecidas por los incendios forestales en el estado de Hawái, EE. UU., subió el martes hasta las 106, frente a las 99 víctimas contabilizadas el lunes, según el recuento actualizado de víctimas mortales del condado de Maui.
Tan solo 5 de los 106 fallecidos han sido identificados, mientras que cerca del 32 por ciento de la zona ha sido registrada hasta ahora, añadió la misma fuente.
El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo el lunes que el número de muertos podría aumentar significativamente a medida que los esfuerzos de búsqueda continúan.
El jefe de la Policía de Maui, John Pelletier, expresó su esperanza en que los efectivos de búsqueda hayan cubierto el 85 o 90 por ciento del área para el fin de semana.
Los equipos de búsqueda y recuperación, integrados por 185 personas, están trabajando diligentemente para examinar los restos de casas, negocios y monumentos históricos trágicamente consumidos por los incendios forestales que comenzaron el 8 de agosto, según Pelletier.
Una morgue móvil, equipada con mesas de examen, unidades de rayos X y equipo de laboratorio, ha llegado hasta Hawái para ayudar a identificar y procesar restos humanos.
Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios de EE. UU., los incendios forestales de Maui se encuentran entre los más mortíferos en la historia del país norteamericano.