viernes, julio 1, 2022

Nueva refinería en México operará a máxima capacidad en 2023, dice presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó hoy miércoles que la refinería de Dos Bocas, cuya construcción está por concluir en la región del sureste mexicano, operará a su máxima capacidad para el 2023, año en que el país dejará de comprar gasolinas en el extranjero.

MEXICO, 15 jun (Xinhua) — En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que el objetivo de su administración es lograr ser autosuficientes en cuanto al consumo de combustibles con la nueva refinería, cuyo nombre oficial será Olmeca, en referencia a la cultura prehispánica de la zona.

«Va a llevar tiempo, pero la parte constructiva, sin duda, se termina este año», indicó el mandatario a periodistas sobre la nueva refinería, uno de los principales proyectos de infraestructura de su gobierno, ubicada en el estado mexicano de Tabasco (sureste).

Es una obra «monumental, enorme», aseveró López Obrador en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.La inauguración de la nueva refinería está prevista el 2 de julio próximo, aunque por lo general instalaciones de esta naturaleza llevan a cabo un período de prueba.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...