lunes, febrero 6, 2023

Nueva primera ministra británica dará prioridad a economía, energía y servicios de salud

LONDRES, 6 sep (Xinhua) — La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, indicó hoy que dará prioridad al crecimiento económico, abordará la crisis energética y mejorará el acceso a los servicios de salud.»Estoy segura de que juntos podremos capear la tormenta», dijo Truss en su primer mensaje a la nación como primera ministra, afuera del número 10 de Downing Street.

Desde el invierno de 2021, la inflación en Reino Unido ha seguido aumentando. Los datos oficiales muestran que el Índice de Precios al Consumidor subió 10,1 por ciento en julio, muy por encima del objetivo de 2 por ciento fijado por el Banco de Inglaterra.Hoy con anterioridad, Truss se reunió con la reina Isabel II en Escocia para la ceremonia de «besar las manos» a la monarca y aceptó la invitación de la reina para formar un Gobierno.

«Haré que Reino Unido vuelva a funcionar. Tengo un plan audaz para que la economía crezca a través de recorte de impuestos y reformas. Recortaré los impuestos para recompensar el trabajo arduo e impulsar el crecimiento y la inversión encabezados por las empresas», dijo.

Se actuará esta semana para manejar las facturas de electricidad y asegurar el futuro suministro energético de Reino Unido, añadió.Truss ha abogado por reducir los impuestos, desregular y dar prioridad al crecimiento económico, pero los expertos dudan que esto sea lo suficientemente efectivo, dada la gravedad de la situación.

El mes pasado, el Banco de Inglaterra pronosticó que Reino Unido entrará en una recesión de cinco trimestres a partir de los últimos tres meses de 2022.Truss también dijo que garantizará que las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

«Al dar resultados en economía, energía y el NHS (Servicio Nacional de Salud), pondremos nuestro país en camino al éxito en el largo plazo», dijo.El lunes, Truss fue nombrada como ganadora de la contienda realizada en el verano por la dirigencia conservadora al derrotar a su rival, el excanciller de Hacienda Rishi Sunak.

Truss es la tercera mujer que ocupa el cargo de primer ministro, luego de Margaret Thatcher y de Theresa May. Truss sucede a Boris Johnson, quien fue obligado a dimitir en julio luego de una serie de dimisiones de ministros por su liderazgo plagado de escándalos.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...