viernes, enero 27, 2023

Nombran a Raúl Sangrador como nuevo director del MACQ

La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, nombró al artista queretano Raúl Sangrador, como nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (MACQ).

El nuevo titular del MACQ es doctor en Arte por la Universidad de Guanajuato, maestro en Arte y Sociedad por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y tiene un diplomado en Arte Actual, organizado por la Universidad de Guanajuato en la Ciudad de New York, Estados Unidos.

Luego de tomar posesión del cargo, Sangrador comentó que la secretaria Herbert Pesquera le instruyó a emprender una serie de proyectos relacionados con el arte contemporáneo, desde una visión multicultural, con un pensamiento horizontal, transdisciplinario, incluyente y entendiendo las diversas manifestaciones culturales del presente.

Dijo que durante su gestión todas, todos y todes los integrantes de la comunidad artística serán recibidos; les ofreció la asesoría y el bagaje teórico, cultural, artístico y estético para consolidar sus proyectos y les invitó a escuchar las propuestas que se harán desde el MACQ. 

Raúl Sangrador es artista visual y ha expuesto de manera individual y colectiva dentro y fuera del país; ha participado en múltiples congresos y simposios nacionales e internacionales, donde ha presentado sus reflexiones alrededor de la pandemia del Sida y sus intersecciones con el arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más información
Relacionado

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.