El gobernador Francisco Domínguez, no se prevé pasar a un Escenario C, el cual contempla un confinamiento modulado. Hasta el momento, el Comité Técnico de Salud de Querétaro no ha planteado acortarle los horarios o reducirle el aforo a los establecimientos del Estado durante las semanas de Navidad y Año Nuevo, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
La Administración a su cargo está por recibir una propuesta del sector restaurantero, la cual estima que los negocios abran sus puertas a los clientes los domingos hasta las 18:00 horas y sin la venta de alcohol.
En cuanto a la situación de la pandemia en Querétaro, la Vocería Organizacional compartió el mensaje de una enfermera local, quien exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención contra el coronavirus. “No te afecta en nada ponerte tu cubreboca, como tampoco te afecta en nada lavarte las manos, tomar sana distancia y cancelar salidas o reuniones innecesarias”, declaró Teresa Romero.
Compartió una de las historias que, dijo, es de las que más la han estremecido. Porque la salud de nuestras familias es primero, desde la UMA-COVID19, un espacio reconvertido del QCC, seguimos brindando atención integral a pacientes positivos a #COVID19 que no cuentan con los medios para aislarse de forma segura en su domicilio.
Trata sobre un matrimonio de personas mayores, quienes llegaron al Hospital General con una condición muy grave de la COVID-19 y que manifestaron desconocer el origen de su contagio. Precisó que, a pesar de su situación, los familiares de la pareja no aceptaron que se les aplicara el procedimiento de intubación, por lo que fallecieron; Sin embargo, detalló, los dos se animaban mutuamente con expresiones cariñosas y se tomaban de las manos.