miércoles, abril 17, 2024

Nikki Haley anuncia candidatura a presidencia de EE. UU.

WASHINGTON, 14 feb (Xinhua) — La exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley anunció hoy martes su candidatura a la Presidencia del país norteamericano.

Haley, también exgobernadora de Carolina del Sur, se convirtió en la primera republicana prominente en desafiar oficialmente al expresidente estadounidense Donald Trump, por la nominación del partido para las elecciones de 2024.

«El establecimiento de Washington nos ha fallado una y otra vez», dijo Haley, de 51 años, en un video anunciando la candidatura.

Se espera que otros republicanos, incluidos el exvicepresidente de EE. UU. Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lancen sus campañas de 2024 en los próximos meses.

El presidente estadounidense, Joe Biden, del Partido Demócrata, dijo que tiene la intención de buscar la reelección.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...