lunes, junio 24, 2024

Nick Vujicic, un espíritu inquebrantable

Nicholas James Vujicic es un conocido orador motivacional australiano, escritor, protagonista del cortometraje ‘El circo de las mariposas’ (2009), director de Life Without Limbs (una organización para personas con discapacidades físicas) y una gran inspiración para muchas personas porque ha demostrado que la falta de extremidades (brazos y piernas, en su caso) no es ningún impedimento para tener una buen vida, aun con sus desafíos.

Las dificultades no nacen del físico

Para Nick Vujicic, las mayores dificultades que ha enfrentado en su vida no han sido físicas, sino emocionales, espirituales y mentales, al punto de reprimir sus emociones, sentirse deprimido, asustado, de autogestionarse en una imagen de fealdad y de no sentirse lo suficientemente bueno. En sus palabras, la mayor batalla con la discapacidad es la mente humana.

Sin embargo, pudo transformar su vida y darle un objetivo, dejó de pensar en los ‘si solo tuviera, si solo fuera’ y buscó dejar de preocuparse por encajar. En su adolescencia empezó a cambiar su perspectiva, dejó de lado el enojo por lo que no tenía, comenzó a sentirse agradecido por lo que sí tenía, se acercó a Dios y llegó la revelación de que, aun si él no ‘obtenía’ un milagro, él podría ser uno para alguien más. 

Un propósito en la vida

Cuando tenía 17 años era un estudiante líder, por lo que dio una pequeña charla en su escuela, después de bajar del escenario, el conserje que limpiaba los baños se le acercó para decirle  “tú eres especial, tienes una historia, vas a viajas alrededor del mundo y contar esa historia”, fue una declaración que Nick desestimó y de la que se rio. Pero el conserje insistió al punto en que creó y dio su primer discurso, la gente lloró con él. 

Dos años después, cuando tenía 19, después de otra charla, se le acercó una chica llena de agradecimiento, porque nunca había escuchado que alguien le dijera que ella era bella tal cual era. Fue así que supo que su propósito, amar a los demás, mandarles el mensaje que ser ellos mismos es suficiente, y tener una buena relación con Dios. El ser o no conferencista, escritor o famoso son solos fases en su vida, en el camino que ha emprendido.

Lo más importantes

El mensaje que Nick Vujicic quiere transmitir es que hay esperanza, que una de las cosas que en verdad libera a la gente es tener el valor y la confianza de hablar con alguien y de no tener excusas para no hablar con dios.

Básicamente, para él hay dos cosas muy importantes para aprender en la vida:

  1. Es bueno hablar con otro ser humano, hablar sobre las emociones, el dolor, buscar la sanación y en verdad no tener miedo a la orientación, porque hay heridas que siempre sangran hasta que son sanadas.

Many people think Nick is very strong, sure, I´m strong, but I went through counseling in 2021. We all need counseling, we all need to talk to someone sometimes”// “Mucha gente cree que Nick es fuerte, claro, soy fuerte, pero en 2021 fui a orientación. Todos necesitamos orientación, todos necesitamos hablar con alguien a veces

  • Hablar con dios, realmente hablar con dios, porque de él viene su fortaleza, porque él sabe el plan para cada uno y por lo que está atravesando. 

“These are the two things I feel like we all have disabilities of the heart and mind, and if we talk to people and talk to god, I belive our disabilities are unlock”// “Estas son las 2 cosas en las que siento que todos tenemos, discapacidades, el corazón y la mente, y si hablamos con la gente y con dios creo que nuestras discapacidades se van” – finalizó.

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...