sábado, febrero 24, 2024

Nave espacial de carga de China se separa de estación espacial

BEIJING/Xinhua

Después de completar todas las tareas asignadas, la nave espacial de carga Tianzhou-5 se separó de la combinación de la estación espacial a las 16:46 (hora de Beijing) de hoy lunes, y pasó a modo de vuelo independiente, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La nave reingresará el martes a la atmósfera de forma controlada. La mayoría de sus componentes se quemarán y destruirán durante el proceso, mientras que una pequeña cantidad de escombros caerá en aguas seguras designadas en el Pacífico Sur, detalló la entidad.

Tianzhou-5 despegó el 12 de noviembre de 2022 desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan, y entró en la órbita planeada poco después.

La nave llevó suministros para que los tres astronautas de la misión Shenzhou-15 permanecieran en órbita durante seis meses. También transportó combustible y equipos para la realización de experimentos, incluyendo el Satélite 1 de Ciencias para Estudiantes de Macao, celdas de combustible espacial hidrógeno-oxígeno y cargas útiles para la detección de partículas de alta energía espacial.

Durante su vuelo orbital, Tianzhou-5 se separó de la combinación de la estación espacial el 5 de mayo, volvió a acoplarse después de 33 días de vuelo independiente y continuó llevando a cabo experimentos de tecnología espacial.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés