viernes, julio 1, 2022

Navaye Mehr Band deleitará al público mexicano en Valle de Bravo 

Se llevó a cabo conferencia de prensa para dar a conocer la serie de presentaciones y el concierto principal de la agrupación iraní, Navaye Mehr Band.

Con una meditación guiada por la voz del maestro espiritual Michel Domit, la banda conformada por el director Mahdi Ayoughi; Hasan Mahdi Etebari, voz y setar; Amin Heydari, voz y oud y Mehrdad Massoudifarid, quien toca kamancheh, la banda dio una pequeña muestra de su cultura y el significado de la música persa.

Jedidiah Thomas, manager del grupo, nos transmitió el mensaje de los maestros sobre las tres grandes ramas que conforman las melodías que interpretan: la música clásica, el folklore de diversos pueblos Irán, (que es muy vasto, igual que en México) y la música y poesía Sufi, que hacen mención a Dios.

La banda nos compartió que sus letras hablan de la vida y del amor, así como de analogías y también de temas espirituales (qué pasa después de la muerte y de dónde venimos) y que, a través de su música rinden homenaje a diferentes poetas de su región. Es por ello que la banda toma el nombre de “el sonido de la bondad”; Mehr es bondad y Navaye sonido.

La agrupación tendrá una serie de presentaciones didácticas previas a su concierto principal, donde explicarán un poco acerca de los instrumentos que tocan, ya que a su vez son maestros de los mismos:

Datos de los instrumentos:

El daf y el dayereh son dos de los instrumentos de percusión más usados en la música clásica iraní. El daf ha sido usado ancestralmente durante el ritual de Sama por la filosofía sufí.

El oud es un instrumento de cuerda que puede tener 11 o 13 cuerdas y cuya sonoridad alcanza notas graves y profundas. Es el instrumento en el que se basaron los primeros escritos de música persa.

El kamancheh es un instrumento de cuerda frotada que proviene del oeste de Irán y es un instrumento emblemático en el folclor de diversas regiones de dicho país. Es el ancestro del violín occidental.

Los conciertos y actividades Navaye Mehr Band en México este 2022, son los siguientes:

-25 de marzo 19:30 horas
MERAKI Academia de Artes, (concierto didáctico enfocado en la ritmología, instrumentos tradicionales y folklore), Monterrey #319, Col. Roma

-12 de abril, 22:00 horas
FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS

-16 de abril, 19:00 horas
CONCIERTO ESPIRITUAL, EN EL SANTUARIO, VALLE DE BRAVO.

El Santuario Resort, Carretera a Colorines Km 4.5, San Gaspar del Lago 51217, Valle de Bravo

Boletos a la venta a través de la plataforma boletia y en https://www.renaser.mx/concierto

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...