viernes, agosto 19, 2022

NASA prepara cohete Artemis I para última gran prueba

LOS ÁNGELES, 21 mar (Xinhua) — Ingenieros y técnicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) están preparando el cohete Artemis I para su última gran prueba, después de llegar por primera vez a la plataforma de lanzamiento, indicó la agencia.

El cohete lunar Artemis I del Sistema de Lanzamiento Especial de la NASA, con la nave espacial Orion encima de él, llegó a la plataforma de lanzamiento por primera vez el viernes, luego de un viaje de cerca de once horas desde la instalación de ensamblaje vehicular en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

para su última gran prueba, el ensayo general con tanques propulsores llenos. La prueba de aproximadamente dos días de duración demostrará la capacidad del equipo para cargar propulsores criogénicos en el cohete, realizar una cuenta regresiva y practicar la remoción segura de los propulsores en la plataforma de lanzamiento, indicó la NASA.

Después del ensayo, la NASA revisará los datos de la prueba antes de fijar una fecha de lanzamiento específica para el Artemis I. Con Artemis I, la NASA planea llevar a la Luna a la primera mujer y la primera persona de color y establecer la exploración a largo plazo en preparación para las misiones a Marte.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...