sábado, diciembre 3, 2022

Municipio de Querétaro se une a la lucha contra el cáncer de mama

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por su esposa y Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, anunció como parte del Programa Médico Contigo el arranque de la Campaña de Escáner Mamario para la Prevención del Cáncer de Mama, que se pondrá en marcha con la aplicación de 60 diagnósticos diarios en puntos estratégicos de las siete delegaciones municipales.

«Queremos que se cuiden, queremos prevenir esta enfermedad que detectada a tiempo es atendible, curable. Lo hacemos para que las mujeres y sus familias vivan tranquilas, con una mejor calidad de vida y con un mejor futuro en el Querétaro que queremos», señaló Luis Nava.

Al ser el cáncer de mama el tipo más común de esta enfermedad en las mujeres, la Presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez llamó a la población queretana a dar una atención oportuna y preventiva de su salud mediante el aprovechamiento de esta jornada, a la que, de igual manera, invitó a participar a los hombres, pues aunque se presenta con menor frecuencia, no están exentos de esta enfermedad.

Con el arranque de esta campaña, durante todo octubre se pondrá a disposición de las mujeres queretanas de 16 a 85 años una unidad móvil con dos escáneres mamarios que podrá otorgar hasta 60 diagnósticos por día; instalándose, de acuerdo al calendario, en puntos estratégicos de la capital como lo son: las siete delegaciones municipales, el Centro Cívico de Querétaro, Jardín Guerrero, el Parque Industrial Querétaro, La Solana, Plaza Sendero, la Universidad de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Mercado Lomas de Casa Blanca, la Estancia La Rochera o el Mercado de la Cruz.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.