unnamedEncabezado por el alcalde municipal, Marcos Aguilar Vega, se dio a conocer en conferencia de prensa que se entregarán 13 millones de pesos para la Universidad Autónoma de Querétaro, principalmente para apoyos económicos a alumnos. Además de una cancha de futbol en el campus aeropuerto y una estancia infantil para estudiantes que son madres solteras.

En el marco de la firma de convenio, Beatriz Marmolejo Rojas, titular de la secretaría de desarrollo social, comentó que se destinarán 2 millones de pesos para becas, 7 millones para la construcción de la cancha y 4 millones para la estancia infantil, además de los 2 millones que aportará la UAQ para esta última obra.

El rector de la máxima casa de estudios del estado señaló que es de vital importancia este apoyo luego del recorte presupuestal que sufrió la entidad educativa a nivel federal.

“Los apoyos que nos están dando son de vital importancia, ya que los últimos recortes que anunció la Secretaría de Hacienda para la educación superior incluye la cuestión de becas, lo cual va a provocar menos becas el siguiente año. Por lo tanto este apoyo que nos dan nos permitirá ser un paliativo en ese sentido”, concluyó el rector Gilberto Herrera Ruíz.