viernes, agosto 19, 2022

Municipio de El Marqués realiza entrega de apoyo a productores de temporal

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la tercera entrega de semilla de frijol a productores de temporal, con lo cual se vieron beneficiados 18 productores, para la siembra de 48 hectáreas. 

Al respecto el titular de la dependencia Alfonso Loredo Gómez, indicó que esta entrega comprende al programa de Impulso a la Producción de Frijol, en la cual se invirtieron más de un millón 200 mil pesos.

“Esta fue la tercera entrega que efectuamos de este programa, de impulso a la producción de frijol, es una tercera entrega que es para productores de temporal y en esta ocasión recibimos a 18 productores con 20 toneladas”. 

Dijo que durante las tres entregas se beneficiaron a productores de riego y temporal con la entrega de semilla con lo cual se estima sembrar 500 hectáreas. 

“En total vamos a cubrir un poco más de 500 hectáreas, entre riego y temporal. Son 100 de riego y 400 de temporal, de las 600 que teníamos en el programa”. 

Destacó que la administración se encuentra trabajando para incentivar a los productores a con la entrega de producto para aumentar la siembra del campo, por lo que se utiliza una semilla a corto plazo. 

“Vamos a seguir promoviendo el programa en los siguientes ciclos para incrementar el cultivo en el municipio, estamos muy deficientes en materia de producción de grano de frijol para consumo y esperemos que llueva y tengamos buenos rendimientos (…) este producto es muy tolerante a un problema que es el chahuistle del frijol, que te ocasiona pérdidas de mucha consideración, cuando se infecta el cultivo”, indicó Alfonso Loredo.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...