viernes, agosto 19, 2022

Municipio de El Marqués entrega apoyos productores

Como parte de los esfuerzos para apoyar a los productores del sector primario, el municipio de El Marqués a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la entrega de 229 paquetes a igual número de beneficiarios.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Alonso Loredo Gómez dio a conocer que durante la entrega se vieron beneficiados 115 personas del sector agrícola y 114 personas del sector ganadero.

Detalló que la adquisición de estos artículos tuvo una inversión superior a los 340 mil pesos y ayudará a facilitar el trabajo a los productores con la dotación de carretillas, palas, escobas ganaderas, entre otros. 

“Esta entrega de equipos de herramientas agrícolas y ganaderas, es un kit de herramientas agrícolas y ganaderos que le ayuden mucho y les facilita las labores de trabajo en sus unidades de producción tanto a los productores agrícolas como a los ganaderos. El kit agrícola es una carretilla, un azadón, un talacho, una pala y un machete, el kit ganadero es una carretilla, una pala y una escoba ganadera”.

Añadió que con esta entrega se vieron beneficiados los productores de 30 comunidades del municipio de comunidades de alta y muy alta marginación.   

“El 90 por ciento de los kits se van a entregar a localidades de alta y muy alta marginación y son productores con menor capacidad económica”.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...