lunes, febrero 6, 2023

Mudarse, ¿a dónde?

Ciudad de México, septiembre de 2022.- El deseo de vivir en nuevos lugares se mantiene como una constante aún ahora que vivimos una relativa normalidad. En una encuesta realizada por Inmuebles24, preguntamos a los usuarios de la plataforma a dónde les gustaría vivir y porqué; te contamos qué respondieron. 

La encuesta fue respondida por personas de todo el país. Un 34% está en el rango de edad de más de 55 años; un 30% fueron personas de entre 46 y 55 años, mientras 17% de quienes respondieron tienen entre 36 y 45 años, y un 15% tienen entre 25 y 35 años. 

“Después de estos dos años tan complicados parece que la revaloración del hogar sigue en auge y hoy no sólo se busca más espacio o comodidad, sino tranquilidad e incluso cercanía con los centros de trabajo en el caso de quienes tuvieron que volver a oficinas”, comenta Karla González Montoya, B2B Marketing Manager de Inmuebles24.

Según los datos recabados en la encuesta, un 38% de quienes respondieron volvieron al trabajo 100% presencial; 25% trabaja en modalidad híbrida, aunque mayormente desde casa; 13% está laborando 100% remoto, en tanto un 12% trabaja en esquema híbrido, pero mayormente en oficina. 

Ante el cuestionamiento de si pudieran irse a vivir a un lugar distinto a la ciudad en la que residen, ¿lo harían? El 69% respondió que sí. Los cinco principales factores que impulsan esta necesidad fueron la búsqueda de: tranquilidad (53%), seguridad (49%), cercanía de parques y plazas (27%), cercanía al trabajo (25%) y vías de acceso (22%).

De acuerdo con lo expresado por los encuestados, en el top 10 de las ciudades más deseadas para mudarse están:

  1. Mérida
  2. Querétaro
  3. CDMX
  4. Guadalajara 
  5. Puebla
  6. Cancún
  7. Puerto Vallarta
  8. Cuernavaca
  9. Monterrey 
  10. Playa del Carmen

Los encuestados que pretenden mudarse señalaron que buscan comprar y han encontrado oferta en la zona de su preferencia (53%), mientras que quienes quieren rentar y han encontrado oferta por la zona de preferencia son un 19%.

Más información
Relacionado

Explosión de pipa deja dos muertos y cuatro heridos

La explosión de una pipa que cargaba gasolina en una estación de la ciudad de Tula, en el central estado mexicano de Hidalgo, dejó como saldo provisional dos muertos, cuatro heridos y una decena de autos calcinados, informaron fuentes oficiales.

Realizan primer Bazar Artesanal Ar Tai de 2023

Este sábado se llevó a cabo la primera edición...

Anuncia OFEQ concierto a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología

La Secretaría de Cultura del estado (SECULT) y el...

Tres copas – Rodolfo Lira Montalbán

Una ancha columna central sostenía la techumbre que por...