jueves, mayo 23, 2024

Moody´s ve «impacto limitado» en América Latina por situación bancaria en EE. UU.

MÉXICO/Xinhua

Los bancos de América Latina tendrán un «impacto limitado» por las afectaciones financieras registradas en los últimos días en Estados Unidos, informó hoy jueves la calificadora de riesgo Moody´s Investors Service.

En un reporte especial, la agencia dijo que las instituciones financieras de América Latina tienen una exposición directa limitada en los bancos afectados en Estados Unidos, una regulación estricta y una amplia liquidez con depósitos estables.

«La mayoría de los sistemas bancarios de la región se concentran en bancos grandes, sólidos y altamente diversificados», dijo la directora gerente de Finanzas Corporativas de Moody´s, Marianna Waltz.

«En consecuencia, la concentración por segmento hacia una sola industria es relativamente limitada, lo que ayuda a proteger los sistemas bancarios en América Latina», añadió.Las autoridades de Estados Unidos decidieron garantizar los depósitos del Silicon Valley Bank y del Signature Bank, dos bancos que servían a la industria tecnológica y que colapsaron debido a retiros masivos, generando turbulencias en los mercados financieros globales.

La propia calificadora Moody´s cambió a «negativa» desde «estable» su perspectiva para el sistema bancario de Estados Unidos, tras la quiebra de las instituciones.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo