sábado, abril 13, 2024

Moody´s reitera calificación AAA para Querétaro

Moody´s otorgó al estado de Querétaro por segundo año consecutivo la calificación: AAA.mx con perspectiva estable; lo que significa que la entidad mantiene buenas prácticas financieras, administrativas y gubernamentales. 

Con esta calificación Querétaro se reitera como una entidad sólida y atractiva para invertir, pues goza de un fortalecimiento en los ingresos propios, gracias a las buenas políticas recaudatorias y a su sólida base económica, lo que refleja un alto nivel de liquidez. 

El estado genera exportaciones importantes al exterior del país y se estima que seguirá beneficiado de la inversión extranjera directa, pues estás aumentaron 14% en el 2022 en comparación al 2021. El dinamismo y la diversificación de la economía de Querétaro se reflejan en sus niveles de PIB per cápita, equivalente al 121% del promedio nacional en 2021 y, en 2022, aumentó el fortalecimiento en los ingresos propios a 31%. 

Con esta calificación la administración estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía, para seguir consolidando el crecimiento e implementar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los queretanos. 

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...